La Corte de Copas es un grupo de naipes que pertenecen a los Arcanos Menores. Son cuatro en total. Ellas son: El caballero, la Sota, La Reina y el Rey.
Las Copas en el Tarot representa las emociones, sentimientos. Son los signos del elemento Agua, Cáncer, Escorpión y Piscis.
La Corte de las Copas cuando se manifiesta en una tirada nos indica la persona que conocemos o estamos por conocer. A veces se refiere a la persona que se consulta.
El caballero de Copas: Un hombre vestido de armadura, parece un príncipe, montando a caballo y lleva una copa en sus manos.Trae noticias que involucra sentimientos.
La Sota de Copas: Un jóven con una copa en la mano y en ella se encuentra un pescado. Se refiere al signo de Piscis. Si sale en preguntas de salud cuidar los pies y el sueño.
La Reina de Copas: Una Reina sentada en su trono, sostiene una copa. El mar está presente en la carta. Nos habla de una mujer emotiva y sentimental de 30 a 40 años.
El Rey de Copas: Es un hombre de 30 a 40 años o más dependiendo de las cartas que le acompañan. Es tranquilo. Apoya, cuida y protege.
Estos personajes tienen una función en nuestra vida. Hay que tener en cuenta que el significado varía si aparece invertida. Dependerá de la pregunta que vosotros hicisteis al tarotista.
Indican cuánta emoción y sentimiento tendrá esa persona hacia ti. Si has preguntado por trabajo o amor. Pueden combinarse en la tirada. Una Reina y un Rey representan a padres, figuras de autoridad. Un Rey y una Sota padre e hijp.
La corte de copas aparecerá en cualquier momento de vuestras vidas. Esas personas que nos rodean y relacionamos diariamente como: familiares, compañeros de estudio, de trabajo, vecinos. Llegan en el momento que lo necesitamos para aprender. Algunos vienen ayudarnos, otros nos decepcionan, nos enseñan lo bueno y lo malo del amor.
Son almas, energías que se conectan para darnos esa lección que necesitamos aprender. Hoy te ayudan, mañana te traicionan. Las cartas de la corte al salir en una tirada, te estarán advirtiendo de esos personajes que formarán parte de tu vida.Las cartas nos dan señales, nos avisan para que estemos atentos si vamos a meternos en problemas al coincidir con alguna de esas personas. Es por eso que al recibir el mensaje de la corte de copas estés abierto, dejar que todo fluya, porque ya las cartas te han avisado.